LG seguirá los pasos de Samsung, empresa que dio de qué hablar cuando dio a conocer su curvilíneo Galaxy Round. El Flex de LG tendrá una pantalla de 6 pulgadas y contará con una batería con mejor prestancia.
Esta nueva joya de LG ya comienza a verse en internet, y por lo que pudimos observar su diseño confirma que no será igual a su competidor de Samsung, que es curvo de lado a lado, mientras que el LG Flex lo es de arriba abajo.
LG Flex entra dentro de la categoría de phablet, por ser un híbrido entre smartphone y tablet. Según información que corre por internet, saldrá al mercado poco después del rumoreado Nexus 5, desarrollado por LG y Google.
LG Chem, la sección de LG encargada de los productos químicos y materiales de energía, anunció que producirá en masa baterías escalonadas, curvas y de tipo cable. De hecho, el LG G2 emplea el primer tipo, que consiste en ubicar una batería sobre otra para aprovechar los espacios muertos en la parte trasera de los dispositivos. Se trata de una función que permitirá ofrecer una mayor y mejor autonomía en la batería.
Como es de pensar, la batería tipo curva será la que incorporará el LG Flex, lo cual tendremos que esperar hasta que el equipo salga formalmente al mercado.
La batería tipo cable es la más novedosa y será incorporada a dispositivos portátiles, flexibles y resistentes al agua. Al respecto, LG Chem destacó lo siguiente: “Puede ser aplicada a dispositivos flexibles, accesorios inteligentes e incluso estar atadas como un nudo. Fueron diseñadas para emplear poca electricidad, por lo que no recalientan y el usuario puede usarlas por un largo periodo”.