Google está jugando con los corazones de las personas que están totalmente pendientes de la aparición o no del nuevo Nexus 5 en Google Play, poco más y les da un infarto. Las filtraciones ya no dejan lugar a dudas, el teléfono es real y sólo falta que la empresa del conocido buscador lo haga oficial y lo ponga a la venta, pero parece que a alguno se le ha ido la mano y lo ha colocado en la tienda antes de su presentación.
El Google Nexus 5 apareció fugazmente en Google Play el pasado Jueves, para desaparecer mágicamente en cuanto se dieron cuenta del error… ¿error o maniobra publicitaria? Probablemente lo segundo, porque estos errores tan descarados no pueden ser casualidades. La buena noticia no sólo es la confirmación del teléfono por parte del fabricante, sino que también conocemos los precios a los que llegará al mercado norteamericano -y puedes apostar a que lo único que cambiará en Europa será el símbolo del dólar por el del euro-. 349 dólares para la versión con 16GB y de 399 dólares para la de 32GB, la de mayor capacidad disponible.
Son los precios esperados, algo más altos que la generación anterior, pero teniendo en cuenta que además de ser muy superior en cuanto a hardware com respecto al Nexus 4, también parte de mayores capacidades, que recordamos no se podrán ampliar mediante tarjetas microSD, así que tendrás que saber qué modelo se ajusta más a tus necesidades de almacenamiento.