Que las pulseras y accesorios deportivos estén de moda es una gran momento para el sector, no sólo por los beneficios en nuestra salud y calidad de vida, sino también para hacer una buena caja, especialmente ahora que dentro de nada comenzaremos a ver anuncios navideños y a mentalizarnos acerca de los nuevos propósitos para el año 2014. Adidas quiere aprovechar el momento y lo hace por todo lo alto lanzando un dispositivo similar y muy diferente a lo que se vende actualmente. Se trata del nuevo smartwatch de la compañía, el Adidas miCoach Smart Run.
Este reloj interesante es una mezcla entre pulsera cuantificadora, reloj y pulsómetro, un todo en uno bastante completo en tan sólo 79 gramos. Su pantalla táctil de 1,45 pulgadas nos mostrará toda la información de nuestro rendimiento, como por ejemplo la estimación de calorías gastadas, la velocidad , la distancia recorrida e incluso nuestro ritmo cardiaco, pues este reloj cuenta con un monitor cardiaco incorporado para tal cometido, sin necesidad de cinta en el pecho.
Este dispositivo funciona con una capa personalizada de Android y gracias a esto, el dispositivo es perfectamente autónomo, no necesita emparejarse con ningún smartphone para funcionar, lo cual es una ventaja muy importante sobre todo a la hora de hacer deporte. Cuenta con una memoria interna de 4GB, suficiente para introducir algunas canciones para nuestras sesiones de entrenamiento. No se han olvidado de otros sensores como el GPS o el aceleómetro, pero es que también cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth para escuchar esas canciones sin cable -con unos auriculares incluídos en el paquete-.
Pero algo malo tenía que tener. Su batería habrá que acostumbrarse a cargarla cada día porque a pleno rendimiento y con todo activado, nos dará una autonomía de tan sólo 4 horas de actividad, aunque a medida que eliminemos opciones como el GPS nos durará hasta 8 horas. Sin duda este es el principal problema de estos dispositivos.
Adidas miCoach Smart Run sale a la venta el 1 de noviembre en Estados Unidos por 399 dólares.
Vía | Xataka