Durante la pasada WWDC 2013 celebrada por Apple en el mes de Junio, pudimos ver una curiosa presentación de robótica en miniatura llevada a cabo por los chicos de Anki Drive -estudiantes en la Universidad de Carnegie Mellon- que consistía en una especie de circuito sobre una tela de vinilo y donde los coches corrían de manera autónoma, aquí el vídeo para que lo entiendas mejor.
¿Cómo lo hacen? Esos cochecitos cuentan con muchos sensores y cámara que les proporcionan información en tiempo real no sólo del recorrido que tienen que hacer, sino también de la posición de los otros coches para efectuar adelantamientos o sacarlos de la pista con su “armamento” virtual al más puro estilo Death Rally. También se pueden controlar de manera manual desde la aplicación, porque no hace falta estar conectado a una red WiFi, los coches se conectan vía Bluetooth al teléfono o tablet de Apple.
Cada coche tiene sus propias particularidades y no funcionarán de la misma manera, de hecho podrán ser mejorados con otras opciones probablemente con desbloqueo mediante compras in-app o bien con créditos de puntuación en función de las victorias. Hay cuatro modelos disponibles así que seguro que hay diversión para mucho rato, al menos hasta que se les acabe la batería. Tienen una autonomía de 30 minutos y se recargan en tan sólo 10.
El circuito y dos cochecitos de Anki Drive se pondrá a la venta el día 23 de octubre por 199 dólares, aunque de momento sólo estará disponible en Estados Unidos y Canada. Si queremos comprar más coches, tendremos que pagar los 69 dólares que cuesta cada modelo de forma individual.
Más información | Anki