A través de una carta publicada esta semana, BlackBerry expresó que no tiene intenciones de desaparecer y dio un mensaje de calma a sus clientes afirmando que seguirá prestando los servicios que ha venido ofreciendo.
El comunicado fue distribuido por la red social Twitter. Posteriormente, se replicó en decenas de medios de comunicación a nivel mundial. En el mismo, BlackBerry reconoce que “no hay duda que son tiempos difíciles para nosotros y no subestimamos nuestra situación”, pero “ustedes pueden seguir contando con BlackBerry”.
Recordemos que la firma canadiense anunció en septiembre que Fairfax Financial Holdings, que es dueña del 10% de la empresa, firmó una carta de intención de compra por 4.700 millones de dólares. También se conoció que este potencial comprador estaría tratando de atraer a otros inversionistas.
Otro dato importante: las acciones se cotizaron el lunes debajo de la oferta tentativa de Fairfax ante la zozobra de que la negociación no avance o que el precio final sea inferior. Los papeles de BlackBerry Ltd. en la Bolsa de Nueva York cerraron con una ganancia de siete centavos a 8,14 dólares.
Andrew MacLeod, director regional de BlackBerry para Norteamérica, dijo que “Estamos teniendo muchas preguntas e interés de clientes leales, desde todos nuestros clientes emprendedores hasta las grandes instituciones de gobierno’. Señaló además la importancia de mantener comunicación constante los clientes mientras la empresa siga por una situación de reestructuración. El vocero se negó a dar comentarios sobre el proceso de la venta.
La situación sigue tensa, y BlackBerry sigue lanzando comunicados para tranquilizar a los sectores que la rodean. ¿Cuándo se concretará la venta? ¿Habrá que esperar mucho o poco? Son preguntas difíciles de conocer, y más todavía ante una situación tan precaria como la que tiene la firma canadiense desde que se las tuvo que ver (y feo) con los altos niveles de penetración de mercado de dispositivos móviles con Android y iOS.