El fabricante Lenovo acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo portátil IdeaPad A10, que en lugar de con Windows contará con sistema operativo Android. Aunque en el mercado ya existen una gran variedad de tablets con teclado de quita y pon, como la gama Transformer de Asus, este IdeaPad A10 de Lenovo tiene el teclado completamente integrado, es decir, no es una tableta, sino un portátil que dispondrá de sistema operativo Android y pantalla táctil.
Aunque la marca ha confirmado el lanzamiento, aún no se conocen con exactitud la mayoría de las prestaciones que podremos encontrar en el nuevo portátil de Lenovo. Lo que sí sabemos es que dispondrá de pantalla HD de 10.1 pulgadas y que su teclado estará pensado especialmente para el sistema operativo Android, con los característicos botones “Home” y “Back” que encontramos en los smartphones y tablets que funcionan con el OS de Google.
¿Y por qué un portáil con Android? Pues fundamentalmente para abaratar costes. Al no tener que pagar a Microsoft la licencia requerida para utilizar Windows el precio de fábrica se reduce considerablemente y, aunque no se conoce todavía el precio definitivo con el que saldrá al mercado, se espera también que sea bastante más barato que el de los portátiles tradicionales. Es cierto que el carecer de Windows puede impedir el uso de algunos programas muy habituales como el pack Office, pero hay muchos usuarios que necesitan un portátil únicamente para navegar por Internet y consultar el correo electrónico y las redes sociales, y para ello este IdeaPad A10 puede ser más que suficiente.
[…] Fuente: Tecnoweb.com […]