El mercado de discos duros está más caliente que nunca, por un lado tenemos los veloces y más caros SSD destinados a ser el almacenamiento del futuro y por el otro, los discos duros magnéticos que hoy en día son el presente del almacenamiento informático. Hoy es un buen día para este grupo, puesto que se ha abierto un nuevo hito en la historia de los mismos.
Ya contábamos de algún que otro disco duro con 3TB de capacidad en el formato de las 3,5 pulgadas, sin embargo esto era conseguido gracias a la combinación de 4 platos dentro de un mismo disco duro, con 750GB cada uno. Hoy Seagate (quizás a raíz de la compra de la división de discos de Samsung) se escapa de estas marcas de almacenamiento consiguiendo que en cada plato del disco duro entre 1TB, por lo que los discos duros de 4TB de capacidad están a tiro de piedra. El Seagate Barracuda XT no dispone aún de precio oficial.
Así pues tenemos un buen panorama para los años venideros, por un lado tendremos discos duros con mucha capacidad de almacenamiento y por el otro, los que aún siguen pasando desapercibidos, los SSD que normalmente se utilizan para el almacenamiento de sobre todo el sistema operativo de nuestro ordenador, así como de las aplicaciones o programas, para así aumentar el rendimiento del sistema. Es de esperar que con la democratización de los discos duros SSD, veamos muchos ordenadores que combinen dichos discos y así mejorar la experiencia de usuario. Esperemos que el día en el que los SSD rocen el €uro por Giga, llegue más pronto que tarde.
Más Información | Seagate
Vía | Xataka