Parecía un personaje olvidado en la magia de aquellos juegos míticos de los 90, hoy parece que todos los aficionados al videojuego están de acuerdo en dos puntos: Sonic Colours fue más que digno y Lost World tiene una pinta estupenda. Visto, por tanto, que el futuro del conocido personaje está de la mano de Nintendo, Sega parece tener claro que los fans del erizo azul están remando en el mismo barco con WiiU, pero esa declaración parece algo superficial y sobre ella podríamos realizar un interesante debate acerca de si realmente sigue habiendo un público interesado en este tipo de juegos.
Está claro que Nintendo, la marca que años atrás fuera enemiga acérrima de Sega, es hoy día la que más está aprovechando el recuerdo nostálgico de Sonic. Pero para saber si realmente el erizo azul tiene tanto tirón tendríamos que hacernos una pregunta: ¿realmente alguien se compra una Wii U para jugar a Lost World?. Probablemente no. Los que hace 20 años fueron fans de Sonic se han dejado esa afición rezagada en los 90.
Sin embargo, sí puede estar salvando la existencia de los juegos de Sonic el público infantil. La Wii U y la Nintendo DS son consolas muy celebradas por los más pequeños, mientras que los jugadores más adultos suelen decantarse más por la PS3 y la Xbox. Y Sonic es un personaje que cae simpático, perfecto para ganarse el cariño de los niños. Por lo tanto, quizá Sega no se equivoque del todo en eso de que el futuro del personaje está en Nintendo, pero no tanto por los nostálgicos sino con el apoyo de las nuevas generaciones.