Se habían filtrado sus imágenes y algunas especificaciones, pero Amazon ha presentado oficialmente su nueva gama de tablets para consumir su propio contenido y mejoran en prácticamente todo a la generación anterior de Kindle Fire HD.
El Kindle Fire HD se seguirá vendiendo pero con algunas modificaciones. Estará disponible en dos versiones que se diferencian en su capacidad de almacenamiento, 8 o 16 GB. La pantalla es la misma que montaban el año pasado, mismo tamaño y píxeles, lo que cambia es el diseño exterior que se ha remodelado para un mejor agarre y consiguiendo adelgazar el dispositivo un poco. Su procesador es dual core con 1,5GHz y 1GB de RAM, tiene una autonomía de 10 horas de navegación con WiFi y estará disponible desde tan sólo 139 dólares, sin duda su principal atractivo.
Por otro lado el Kindle Fire HDX nos muestra una pantalla de 8,9 pulgadas con una espectacular resolución de 2560 x 1600 píxeles, mientras que la versión con 7″ es de 1900 x 1200. Ambos montan procesadores Qualcomm Snapdragon 800 y 2GB de memoria RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles y estará disponible en tres capacidades, 16, 32 y 64GB de almacenamiento. El precio comienza en 329 dólares para la versión de 7 pulgadas y de 379 para la más grande de 8,9″.
Junto con los nuevos tablets, Amazon también estrena unas nuevas y originales fundas magnéticas Origami que nos servirán de cómodo soporte. Además, el software incluido también se renueva a la versión 3.0 de Fire OS, la modificación de Android de Amazon que sigue sin contar con Google Play.