Después de unos resultados muy dispares y una estrategia que no ha salido bien, Microsoft saca pecho y lanza una nueva oferta de productos Surface con una necesaria renovación y una llegada más temprana al mercado. Suface 2 será el sustituto del ya antiguo Surface RT y Surface Pro 2 lo será para la versión anterior con el sistema operativo de sobremesa.
Empezando por la opción más económica, Surface 2 vendrá con Windows RT 8.1, la nueva versión mejorara del sistema operativo de Microsoft para tabletas ARM. La nueva Surface 2 cuenta con una pantalla de 10 pulgadas y 1080p de resolución, un procesador quad core Nvidia Nvidia Tegra con 1,7Ghz acompañado con 2GB de memoria RAM. La memoria interna no crece, seguimos con la opción de 32GB o 64GB, pero ahora cuenta con 200GB de espacio en Skydrive durante dos años. Lector de tarjetas y puertos USB 3.0, altavoces y micrófonos mejorados completan sus especificaciones. El precio de la nueva generación es de 429 o 529 euros si optamos por el modelo con más capacidad.
Por otro lado tenemos la nueva Surface Pro 2, con muchas mejoras con respecto a la anterior generación. Ahora cuenta con los nuevos procesadores Intel Haswell i5 y varias opciones de potencia y almacenamiento disponibles. La versión más económica cuenta con 64Gb y 4GB de RAM (con 128GB como opción), pero también podemos optar por una versión con 8GB y 256GB o 512GB de almacenamiento. También cuenta con un chasis más ligero, una bisagra con dos posiciones y puertos USB 3.0, aunque las cámaras se mantienen intactas en esta versión. Su precio parte 879 euros hasta los 1780€ de la versión más cara.
Ambos tablets estarán a la venta a partir del 22 de octubre en nuestro país con los precios anteriormente citados junto con una nueva oleada de accesorios que son retrocompatibles con la generación anterior.