La seguridad de nuestros smartphones nos preocupa mucho más de lo que pensamos. De hecho, según un reciente estudio realizado por TRUSTe demuestra que muchos usuarios se preocupan más de que su terminal sea seguro que de sus especificaciones técnicas.
Y esa preocupación por la seguridad la tenemos en cuenta a la hora de descargar apps, como hemos podido comprobar en una encuesta realizada en Estados Unidos para la realización del citado estudio, que asegura que un 78% de los usuarios no se atrevería a descargar una aplicación en la que no confiasen, y, pese a que a la mayoría de los usuarios no les hace gracia la idea de que les sigan, hay más de un 30% de usuarios que no son conscientes de que existe.
Ese 78% de usuarios que no descarga aplicaciones no fiables hace bien, ya que no descargar apps que no tengamos claro si son seguras o no permitir el seguimiento por GPS son pilares básicos para evitar problemas de seguridad que puedan darnos disgustos importantes.
Según la encuesta, la privacidad es el segundo motivo que más preocupa a los usuarios de dispositivos móviles. Una privacidad que no supera a la duración de la batería, que es la mayor preocupación para el 46% de los usuarios, pero sí que les preocupa más que la marca del terminal o el tamaño de la pantalla.
El aspecto relacionado con la seguridad en los terminales móviles que más preocupa a los usuarios es el uso de aplicaciones de banca móvil, seguido de las compras online. Dos operaciones completamente seguras si se siguen una serie de pequeñas medidas, como no dar nunca nuestros datos bancarios a desconocidos o no comprar el sitios en los que falte información o parezcan poco fiables.