Estos días llegan nuevas características de software a Google Glass. Entre ellas, destacan las viñetas, los vídeos de Youtube en los resultados de búsqueda y la búsqueda de sonidos.
Lo de las viñetas, que puede que no quede demasiado claro, no es otra cosa que la captura de imágenes de lo que estamos viendo. De esta forma, podremos crear historias a través de las imágenes que hayamos capturado, y contar nuestra historia a través de fotos. Pero no sólo podremos capturar lo que vemos, sino también lo que esté situado en la pantalla de las gafas, ya que se trata más de una captura que de una foto al uso.
También ha sido muy bien recibida la llegada de los vídeos de Youtube a los resultados de búsqueda de las gafas. Además, es muy fácil de usar, ya que sólo tendremos que pulsar para detener o reanudar el vídeo.
Y para los amantes de la música Google Glass también tendrá su nueva posibilidad. A partir de ahora bastará con pulsar el botón para que podamos ver en la pantalla el título de cualquier canción y su intérprete. Se trata de la función que realiza la popular aplicación Shazam, que ahora llega a las gafas de Google. Y es que las aplicaciones de Android no llegan a Google Glass, pero sí la mayoría de sus funciones.
Estas son las tres novedades más relevantes que podremos encontrar en Google Glass, pero hay más. También podremos conocer dónde se encuentra la parada más cercana de autobús o de metro o leer las últimas noticias sobre algún tema concreto. De momento son muy pocos los que disfrutan de estas posibilidades, pero quién sabe si algún día las gafas de este estilo no serán algo popular que veamos a menudo.