Los incesantes rumores siempre tienen parte de razón y así se ha cumplido tal y como venían diciendo últimamente acerca de RIM y su nueva Blackberry Bold, la cual acaba de ser presentada en sociedad, y que destaca por incluir una pantalla táctil capacitiva.
La nueva BlackBerry Bold 9900 combina el clásico teclado qwerty tan afianzado en la marca, junto con una pantalla táctil capacitiva de 2,8 pulgadas (con 640×480 píxeles de resolución) tan demandada hoy en día, todo ello sin olvidarse de seguir manteniendo el trackpad central, algo que consideramos todo un acierto. Sus mejoras no acaban aquí, y donde también se ha visto renovado su aspecto exterior, donde el teléfono descansa sobre un chasis de acero en una sola pieza y que ha permitido convertir la nueva Bold 9900 en la Blackberry más fina jamás fabricada hasta el momento, su grosor es de tan sólo 10,5 milímetros de grosor.
Sus prestaciones van más allá, puesto que también se han renovado sus componentes internos. Empezando por el procesador, estamos hablando de un procesador mononúcleo a 1,2 GHz acompañados de 768MB de memoria RAM, además de los 8GB de almacenamiento interno de los que dispone aunque son ampliables mediante su lector de tarjetas MicroSD, con hasta 32GB como máximo. Cuenta con grabación de vídeo a 720p con su cámara de 5 megapíxeles, conectividad WiFi N, Bluetooth e incluso NFC. También hay que destacar que vendrá con el sistema operativo Blackberry OS 7.
Aunque han sido presentado dos modelos (existe otro modelo para el mercado norteamericano y sus redes CDMA, la Bold 9930) el que llegará a nuestro continente (para redes 3G/4G) lo hará de cara al verano a un precio aún desconocido, así como con qué operadoras llegará en exclusiva para su venta.