De pequeños, la mayoría de los que hoy rozamos los 30 tuvimos una Polaroid, esa cámara con la que obteníamos al instante las fotos en papel en lugar de tener que esperar días hasta llevarlas a revelar. Hoy en día, con la llegada de las cámaras digitales, lo cierto es que las instantáneas no tienen demasiado sentido, pero todavía quedan románticos a los que les gusta tener sus fotos en papel. De hecho, la marca Polaroid sigue apareciendo en la trastienda de las tiendas de fotos, pero no es ni mucho menos la única.
De hecho, Fujifilm acaba de sacar una cámara que destaca por su aspecto retro, pero que sorprende especialmentepor el hecho de que el fabricante japonés siga teniendo un espacion en su mercado para las cámaras instantáneas. Su Instax mini 90 es el último de estos modelos, que se convierte en la evolución de la Instax mini 8 que saliera al mercado hace ya algún tiempo.
Con respecto al modelo anterior, la Instax mini 90 destaca por sus mejoras en el objetivo y en el flash, así como por sus nuevas funciones para que las fotos salgan bien a la primera (recordemos que con las cámaras analógicas lo de malgastar fotos hay que cuidarlo un poco más). En principio tiene bastante buena pinta, pero tenemos que tener un poco de paciencia si queremos tener una en nuestras manos. En Japón se pone a la venta en septiembre, pero a EEUU no llegará hasta principios de 2014, y para Europa ni siquiera se han publicado fechas concretas. Lo que sí sabemos ya es el precio, que estará alrededor de los 200 euros.