Sin ninguna noticia que indicara un cambio dentro de Nintendo, ayer se presentó oficialmente la nueva videoconsola portátil de la compañía, la nueva Nintendo 2DS y como ya te habrás dado cuenta, no estamos hablando de la sucesora de la Nintendo 3DS, sino de un modelo diferente e inferior que no cuenta con la característica estrella de esta última.
Podríamos argumentar sobre el eminente fracaso de la tecnología 3D en todos los sectores que ha hecho replantearse a Nintendo su propia apuesta aunque al menos hay que reconocerles el atrevimiento. La nueva Nintendo 2DS cuenta con doble pantalla como sus antecesoras, sin embargo en lugar de contar con un doble cuerpo unido por una bisagra, se trata de un bloque en el que se han recolocado todos los controles y con el lateral con forma de cuña y con el color escogido.
Todos los videojuegos de 3DS funcionan perfectamente con la nueva consola, pero evidentemente dejando las tres dimensiones de lado. Las otras funciones permanecen intactas y no se renuncian ni a las cámaras frontal y trasera ni tampoco a las funciones online. Básicamente y para resumir, se trata de una Nintendo 3DS sin pantalla 3D y con diferente diseño.
Probablemente también sea más económica, pero eso lo sabremos el día 12 de Octubre que es cuando los japoneses las mostrarán al mundo junto con las nuevas ediciones de Pokémon.