Mi último cigarrillo. Funciona para dispositivos Apple. Es tan sencilla de utilizar de usar como hacer registro de la cantidad de cigarrillos que se consumen al día, así como los datos personales de fumador. Con el ingreso de estos datos, la app muestra indicadores como la esperanza de vida de la persona, el dinero que se ahorraría abandonando el vicio y los beneficios saludables que da una vida libre de humo.
Kwit. Es casi un juego. Esta app, hecha para iPhone y Android, involucra directamente al usuario en su lucha contra el vicio. La persona se enfrenta al reto de desbloquear 60 objetivos para, así, sumar puntos por cada nivel superado hasta llegar el rango de Kwitter Supremo. Kwit, además, da la posibilidad de compartir los logros en las redes sociales, ofrece estadísticas en tiempo real y, también, varios consejos útiles para abandonar el hábito de fumar.
Smoking Time Machine. Esta app fue desarrollada por una institución británica que lucha contra el hábito de consumo del cigarrillo. Muestra, de manera muy cruda, los efectos que causa la nicotina en el rostro del fumador. Para ello, hace una simulación sobre una fotografía sobre el rostro de la persona, mostrándole cómo evolucionará de continuar con la nicotina. Está disponible para iOs y Android.
Con info de abc.es