Line, el aguerrido competidor de WhatsApp, supera los 230 millones de usuarios, y ha anunciado mejoras en la aplicación: videollamadas, música y tienda online.. En el 2012 creció un 460% y prevé seguir haciéndolo en el 2014.
El servicio optimizado de comercio electrónico para teléfonos inteligentes está diseñado con el objetivo de que todas las acciones se puedan ejecutar de manera eficiente desde la propia aplicación y, así, permitir que el usuario pueda comprar y vender en cualquier momento simplemente con su teléfono. Este servicio, junto con las videollamadas y la música, están en última fase de desarrollo y se espera estén disponibles para finales de año en todo el mundo. Así lo expresó el jefe de estrategia y marketing de Line, Jun Masuda: “la diversificación en estos espacios es parte del enfoque de la compañía en lo que ellos llaman las 3C: comunicación, contenido y comercio”.
El reproductor de música permitirá a los usuarios escuchar sus canciones preferidas, lo cual es muy positivo para prevenir la piratería y animar a los usuarios a escuchar canciones desde fuentes originales. De hecho, esta funcionalidad será tan versátil que se podrá usar al mismo tiempo con otras, como por ejemplo el chat.
Con info de 20minutos.es