Las impresoras 3D tienen un futuro cada día más prometedor y cada día cuentan con el apoyo de más usuarios, instituciones y fabricantes. Hoy os vamos a dar una razón más para afianzar ese pensamiento afirmativo y es que ha salido al mercado un nuevo producto muy prometedor y que funcionaría como un complemento a estas peculiares -y aún caras- impresoras 3D, el Marketbot digitalicer.
El Marketbot digitalicer es básicamente un escáner, pero nada que ver con uno plano para escanear documentos, sino que cuenta con varios láseres y una estructura giratoria que te permitirá escanear casi cualquier objeto a un modelo en tres dimensiones y trasladarlo a tu ordenador para que tu impresora 3D lo reproduzca. El proceso de escaneado tiene una duración de unos doce minutos de media aunque obviamente el dispositivo también cuenta con ciertas limitaciones, ya que no podremos escanear un objeto de más de 3 kilos de peso y además necesita de una habitación bien iluminada para captar todos los detalles de forma correcta. ¿cuánto cuesta? Ya se puede reservar por 1400 dólares…
Parece que la tecnología de impresión en 3D está comenzando a despegar y que aunque sigue siendo una tecnología aún cara, sólo nuestra imaginación le pondrá límites a los muchos usos que están apareciendo en la red. ¿Tendremos algún día una impresora multifunción en 3D en nuestros hogares para crear nuestros propios juguetes, esculturas, vajillas y objetos decorativos? Apuesto a que sí.
Vídeo | YouTube
Vía | Xataka