Al verano ya le queda poco, pero eso no implica sólo malas noticias. Y es que tenemos también interesantes novedades en el mercado de las tablets.
Si la Nexus 7, que ya está a la venta, se ha convertido en uno de los lanzamientos del año, también cabe destacar a su hermana mayor, la Nexus 10, que llegará en noviembre. De momento no se tienen demasiados detalles acerca de lo que podremos encontrar en este dispositivo, aunque se espera que pueda estar fabricado por Samsung o Asus e incluso se ha hablado de que podría probar Android 5.0.
También existe mucha expectación ante la posibilidad de que Apple lance su nueva generación de tabletas antes de que lleguen las navidades. Así, en los próximos meses podríamos conocer la quinta generación de iPad y la segunda de iPad Mini, aunque los analistas piensan que estos nuevos dispositivos no llegarán con novedades demasiado revolucionarias. Pero ya sabemos que todo lo que venga de Apple siempre provoca revuelo.
Los nuevos Kindle Fire, de 7, 8 y 9 pulgadas, pueden estar también a punto de salir al mercado. Se habla de que pueden tener un potencial similar al de los dispositivos actuales de Amazon, que ya causaron una vedadera revolución en el ámbito de las tabletas, por lo que con un par de novedades interesantes podrían ser firmes candidatos a convertirse en el regalo favorito de las navidades.
En cuanto a Microsoft, podría lanzar este mismo año las nuevas Surface, con las que tendrán que intentar convencer a un público que hasta ahora no se ha mostrado muy predispuesto a comprar tabletas con Windows. Eso sí, si quieren hacerse un hueco en el mercado tendrán que tomar nota de los errores anteriores, ya que el competitivo mercado de las tabletas no les permitirá otro patinazo.