Cada día se hace más importante resguardar la privacidad de los internautas en el ciberespacio. No solo es un tema de confidencialidad, sino también de seguridad personal. En este sentido, la conexión a través de telefonía móvil es la más vulnerable, pues a través de la geolocalización se pueden cometer desde vandalismos, hasta secuestros. Es por ello que el fabricante Kickstarter sacó a la venta el OFF Pocket, una bolsa que impide cualquier tipo de comunicación cuando un teléfono móvil se encuentra dentro de él.
OFF Pocket bloquea la red telefónica, WiFi e incluso el GPS y fue elaborado para cualquier dispositivo móvil, sin importar su marca o procedencia. Está disponible en distintos tamaños para adaptarse a la amplia variedad de modelos del mercado.
Pero, ¿cómo funciona? OFF Pocket bloquea las frecuencias entre 800MHz y 2.4 GHz así como redes CMDA/GSM/DCS/PHS/3G/4G, y Wi-Fi (2.4GHz), Bluetooth (2.4GHs), GPS (1-2GHz). Su precio, según fuentes electrónicas consultadas, ronda los 75 dólares americanos.
Su creador, Adam Harvey, dijo que el principal la finalidad de OFF Pocket era tener más control sobre la propia privacidad, no solamente con el objetivo de resguardar los datos, sino también para “desconectarnos” de vez en cuando. Según sus propias palabras, “no se trata de un simple funda, es un accesorio de privacidad en toda regla”.
Con info de gizmologia.com