Lenovo se consolidó hace unos años como el mayor fabricante de ordenadores del mundo. Sin embargo, hoy en día parece que sus ganancias vienen por otro lado. Y es que sus últimos datos de ventas aseguran que hoy se venden más smartphones y tablets de la marca que ordenadores propiamente dichos.
En el segundo trimestre de 2013, Lenovo aumentó sus ingresos un 10% con respecto al mismo periodo del año pasado. Pero, ¿cómo lo han conseguido si los datos de ventas de ordenadores marcan siempre un descenso constante?. Pues muy fácil: dejando que su principal fuente de beneficios sean los dispositivos móviles.
Sin embargo, en este mismo periodo también ha sido cuando la marca se ha consolidado como la principal vendedora de ordenadores a nivel mundial, con una cuota de mercado de un 17%. Por lo tanto, parece que la clave del éxito de Lenovo está en realizar una apuesta fuerte por los dispositivos móviles que están tan de moda últimamente, pero sin dejar atrás por ello los ordenadores de toda la vida.
Como todos imaginamos, en el sector de smartphones y tablets su competencia es mayor, pasando a convertirse en el cuarto fabricante a nivel mundial. Pero esa capacidad de mantenerse en el Top 5 en lo que a dispositivos móviles se refiere mientras se mantiene el liderazgo en los ordenadores ha sido lo que ha conseguido que para Lenovo la crisis económica sea algo que sólo ven en los telediarios.
Muchos han vaticinado en los últimos años el fin de los ordenadores tal y como lo conocemos hoy en día, algo que hoy por hoy no parece viable. Pero que el futuro de los fabricantes está en centrarse tanto en PCs como en dispositivos móviles es algo que queda más que claro con el caso de Lenovo.