Hace unos años, casi cualquier adolescente presumía de tener una Blackberry, que también era el dispositivo preferido por la mayoría de las empresas. Pero ahora las cosas han cambiado y mucho. Los resultados económicos de la compañía están muy lejos de los deseados, y la situación puede llegar a volverse insostenible. Tanto, que es posible que tengan que plantearse una venta.
De hecho, esta misma semana la compañía ha confirmado que está buscando soluciones estratégicas para conseguir que sus problemas económicos no impliquen el fin de la empresa. En principio se habla de alianzas con otras compañías, pero la venta de la sociedad tampoco se descarta, puesto que para RIM la marca Blackberry, que en su momento fue todo un imperio, se ha convertido más bien en un lastre.
En un comunicado de prensa que fue enviado ayer lunes, los responsables de Blackberry aseguran que han creado una comisión especial entre sus directivos para intentar buscar la solución a sus crecientes problemas económicos. Tengamos en cuenta que la marca acaba de lanzar su nuevo sistema operativo, Blackberry 10, y no pueden permitirse tan alegremente dejar perder todo ese trabajo.
Incluso Prem Watsa, máximo accionista de Blackberry y presidente ejecutivo de Fairfaz Finacial, ha asegurado que va a renunciar a su cargo durante este proceso, para que no se le puedan achacar conflictos de intereses. Y es que la situación es realmente complicada.
En realidad, Latinoamérica es la única región del mundo en la que los ingresos de Blackberry no han aumentado en el primer trimestre, pero parece que las cifras no son lo suficientemente altas como para que la compañía se sostenga, por lo que será necesario buscar alternativas.