El sistema operativo Android sigue creciendo cada vez más sin que la competencia pueda hacer nada para evitarlo. De hecho, los últimos datos aseguran que el 80% de los smartphones que se venden hoy en día utilizan el sistema operativo de Google, mientras que Apple ha bajado considerablemente su cuota de mercado.
Estos datos proceden de un informe sobre el sector de la telefonía móvil lanzado por la consultora Strategy Analitycs. Aunque es cierto que otros informes recientes no dan a Android una victoria tan aplastante, lo cierto es que las cifras hablan por sí solas, ya que más de 180 millones de móviles en el mundo integran la plataforma del androide verde.
iOS, el sistema operativo de Apple, sigue ocupando la segunda posición entre las plataformas móviles más utilizadas, pero lo cierto es que su cuota de mercado ha descendido hasta situarse en poco más de un 13%. El motivo principal es que Apple apenas tiene un smartphone de última generación en el mercado, el iPhone 5, mientras que Android tiene decenas de terminales de todos los estilos y precios.
Por otra parte, también cabe destacar el crecimiento de Windows Phone 8. El sistema operativo de Microsoft ha conseguido una cuota de mercado cercana al 4%, aún lejos de las cifras de Android e iOS pero en constante subida. La gama Lumia de Nokia es la principal responsable de este crecimiento, aunque los creadores del informe piensan que si Bill Gates y los suyos no empiezan a cobrar menos a los fabricantes por el uso de su sistema operativo éstos pronto volverán a su apuesta por Android.