Impresionante, así podría definir lo primero que se me ha pasado por la cabeza tras encender el modo 3D de la consola. Realmente impactante, el efecto 3D sin gafas está muy conseguido, los juegos cambian totalmente y la inmersión en el juego se hace plena. El cambio entre un juego como los que conocemos a uno en 3D es todo un reto, lo cierto es que cuesta un poco hacerse al 3D, pero enseguida nuestros ojos se adaptan perfectamente. El modo 3D puede regularse en diferentes intensidades, ya que cada uno tenemos nuestra manera de “ver” y tenemos que adaptar la consola a nuestra vista, de hecho, podemos quitar el efecto del todo y disfrutar del juego sin el efecto 3D; la peor parte se la llevarán los mirones que intenten ver lo que solo nosotros podremos ver, y es que el efecto 3D solo es apreciable si miramos a la consola de frente.
Siempre he visto con malos ojos esta tecnología (nunca mejor dicho), por la simple razón que para poder disfrutar de ella has de contar con unas gafas… que si ya de por sí cada una de ellas ronda los 100€ que debes desembolsar para poder ver el efecto, (añadiendo el televisor, reproductor Bluray y sin contar cuántas personas viven en casa…) hace que ésta tecnología solo sea apetecible para unos pocos privilegiados. Nintendo ha borrado todo esos inconvenientes y ha vuelto a dar el puñetazo sobre la mesa, el 3D de la nueva nintendo mola y no necesita de esas gafas, los juegos se ven impresionantes y tenemos un nuevo caramelo para deleite de desarrolladores y usuarios.
La consola en sí se siente muy cómoda en la mano, el stick analógico es todo un acierto y los botones están a la altura perfecta para que resulten cómodos. Dispone de conectividad WiFi que además es capaz de interactuar si reconoce a otras consolas en la red local, pudiendo realizar partidas online (Streetpass), descargar automáticamente las actualizaciones, transferir Miis, y también se podrá conectar automáticamente a puntos WiFi colocados por la propia Nintendo, llamados SpotPass. Su autonomía dependerá del uso que le demos al modo 3D y el brillo de la pantalla, pero se habla de una duración de entre 3 y 5 horas en modo 3D.
Poco puedo hablar de los videojuegos a los que me han dejado jugar, la gran mayoría eran demos o vídeos de los mismos, sin embargo títulos como Metal Gear, Resident Evil, Zelda o Icarus, sorprenderán gratamente, aunque otros como Street Fighter, apenas se notará el cambio de las 2D a las 3D.
Quizás antes que una recomendación personal, os invito a que si Nintendo pasa por una de vuestras ciudades, os acerquéis a probarla y así decidáis por vosotros mismos.
[…] con la peculiaridad de ser el primer smartphone en contar con una pantalla en 3D sin gafas, cual Nintendo 3DS, y en el que también encontraremos un botón para encender o apagar el modo […]