De gama alta, con una tamaño considerable y de una empresa española. Bq vuelve a la carga en el mercado de los smartphones con Aquarius 5, un terminal que destaca por su pantalla de 5 pulgadas, con la que podremo dsifrutar al máximo de los contenidos multimedia.
Con un ángulo de visión de 178º, el terminal permite que podamos ver el contenido desde cualquier perspectiva, sin dejar por ello de ser manejable y ligero. Tiene poco más de 170 gramos de peso y sólo 9,9 milímetros de grosor.
El terminal dispone también de un procesador de 4 núcleos que hará que nos olvidemos de esa desesperación que supone tener que esperar para que se abra una aplicación. Además, está pensado para alcanzar un máximo rendimiento tirando poco de batería, de modo que esta pueda durar más.
Y eso sin tener en cuenta que la batería, de 2.200 mAh, es de por sí bastante potente. Según fuentes de la compañía, esto supone 10 horas de conversación, 6 de navegación por Internet y 8 de streaming, aunque todos sabemos que en realidad siempre es un poco menos.
Como era de esperar, bq Aquarius 5 funciona con Jelly Bean, la última y más potente versión de Android. Y al igual que todos los dispositivos de la marca, este smartphone tiene instalada de serie una aplicación que permite saber cuándo hay actualizaciones e instalarlas al momento.
En cuanto a la cámara de fotos, puede que no sea de las más punteras, pero sus 8 MP van de sobra para lo que la usamos la mayoría. Además ofrece conectividad con redes 3G, Wi-Fi, Bluetooth y también dispone de tecnología GPS con eCompass y Giroscopio.