El popular y gigante Chino Xiaomi ha anunciado su nuevo teléfono Android para todos aquellos que prefieren tener un terminal con un hardware decente pero sin dejarse un riñón en la compra de uno de una marca más conocida. Tan populares son los teléfonos de este fabricante, que agotan las existencias en el primer día de reservas.
Red Rice es el nuevo terminal con Android cuyo precio lo acercaría más a la gama baja que a la media, pero las especificaciones pertenecen a otro nivel. Cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución HD con 1289 x 720 píxeles. Su procesador se trata de un Media Teck de cuatro núcleos con 1,5 GHz de velocidad, basado en el cortex ARM A-7 y con 1GB de memoria RAM. Sus especificaciones las completan una cámara principal con 8 megapíxeles, una cámara frontal de 1,3 megapíxeles, 4GB de almacenamiento con la posibilidad de ampliarlos con tarjetas de tipo Micro SD.
Se trata a su vez de un terminal con doble SIM donde una SIM estaría preparada para funcionar bajo las redes 3G del operador China Mobile y otra para hacerlo bajo el estándar GSM que es el que se utiliza en otros países como los Europeos, aunque no hay muchos más datos al respecto.
El Xaiomi Red Rice se pondrá a la venta el próximo 12 de Agosto por tan sólo 130 dólares, pero el principal problema que tendremos desde España sería encontrar un importador fiable porque será la única forma de hacernos con un terminal como éste.