Las cámaras dedicadas a la grabación de vídeo han sido apartadas a un sector muy específico tras el auge de los smartphones y la mejora en calidad en general de las nuevas cámaras de fotos y réflex digitales, pero sigue habiendo un sector que prefiere disponer de una cámara dedicada, el de los vloggers de Youtube.
La nueva Canon Legria Mini está especialmente diseñada para este tipo de usuarios, su principal atractivo frente a otras opciones de la competencia es su reducido tamaño, su pantalla abatible y la publicación de los vídeos directamente desde la cámara, para lo cual cuenta con conectividad WiFi.
La pantalla es abatible y podemos usarla tanto en modo retrato con la óptica y la pantalla mirando hacia nosotros, o también en el modo tradicional, viendo a través de la cámara lo que estamos filmando. También cuenta con un pequeño atril para colocarla sobre una mesa. La pantalla además de abatible es de tipo táctil para manejarnos por los menús y diferentes opciones. La Canon Legria Mini cuenta con un sensor CMOS de 12,0 megapíxeles y tiene varios modos de grabación y diferentes calidades en función del tamaño del archivo final. La lente es un ojo de pez con 160 grados y una apertura de f/2.8. Los vídeos y fotos capturados se guardan en una tarjeta micro SD en formato MP4 y la batería integrada nos permite 45 minutos de grabación de vídeo.
Llegará a nuestras estanterías a partir de septiembre en dos colores, blanco y negro a un precio de 300 euros.
Vía | Xataka