Lo que en un principio era una gran apuesta para Microsoft, se ha convertido a posteriori en una arriesgada maniobra que no ha salido bien para la empresa de Redmond. Windows RT no es rentable y lo hemos visto reflejado en un documento que indica que Microsoft había ganado 853 millones de dólares vendiendo tablets Surface RT.
Es una cifra muy alta para cualquiera que miremos nuestra cuenta corriente, sin embargo la noticia es muy desalentadora y pone en entredicho el futuro de la plataforma Windows RT, porque esas cifras indican que no está funcionando como a Microsoft le hubiese gustado, sólo en publicidad se han gastado 1000 millones, por lo que han gastado más en publicidad que lo que han percibido vendiendo el dispositivo. No se sabe a ciencia cierta cuántos tablets Surface RT han vendido, las estimaciones indican que podrían llegar hasta los 1,7 millones de unidades.
Es un dato desalentador, y se acentúa más aún cuando ciertos fabricantes como Acer se niegan a fabricar dispositivos con este nuevo sistema operativo. Ahora es Asus quien dice que dará la espalda a Windows RT y se centrará en crear productos con el mismo formato pero con Windows 8 y arquitecturas x86. Si algún que otro fabricante dejara de ofrecer dispositivos con Windows RT, podríamos ver el final de dicha plataforma.
El problema creo que ha sido la falta de aplicaciones, teniendo a su más duro competidor con un sistema operativo de escritorio y donde puedes instalar todas las aplicaciones que mayoritariamente conoces, la gente prefiere hacer una inversión más alta pero más segura y en caso de querer gastar menos, siempre podrían optar por un modelo con Android como el nuevo Nexus 7.