Los temores de la industria y el público parecen volverse realidad: El interés de Wii U ha decaído considerablemente desde su lanzamiento, con niveles de venta cada vez más pobres. De acuerdo con los resultados financieros publicados por Nintendo, entre abril y junio solamente se vendieron 160 mil unidades de la consola en todo el mundo.
En el mismo período la corporación japonesa vendió 1.03 millones de unidades de software, con una fuerte caída en comparación con el trimestre previo. De acuerdo a un reporte de The Verge las ventas globales de Wii U están bastante lejos de los 5.5 millones de unidades que pretendía Nintendo para fines de marzo; a duras penas se vendieron 3.61 millones de consolas desde su llegada al mercado.
La falta de juegos de renombre exclusivos para Wii U es el problema más grave que enfrenta Nintendo. La compañía japonesa necesita una estrategia que le permita corregir el rumbo antes de fin de año, momento en el que Xbox One y PlayStation llegarán al mercado y le complicarán el panorama.
Otro aspecto que le juega en contra a la nueva consola es la imposibilidad de prevalecer sobre su predecesora. Durante el último trimestre se vendieron más unidades de Wii (210.000) que de Wii U (160.000); Nintendo apostará al lanzamiento de nuevas producciones basadas en franquicias y personajes populares pero hay que ver si es suficiente para salvar a Wii U del fracaso.
Vía | The Verge.