Llevábamos mucho tiempo escuchando rumores que indicaban que la próxima generación de iPhone contaría con un lector biométrico, pero nunca antes estábamos tan cerca de una posible confirmación, porque en la nueva versión de la beta de iOS 7 parece confirmar la existencia de dicho lector en el nuevo iPhone, porque se ha hallado una carpeta del sistema con el nombre de BiometricKitUI.
En dicha carpeta hay un archivo con información relativa al uso de dicho sensor, en el que el usuario del iPhone debería mantener el dedo sobre el botón de inicio, que parece ser el lugar donde el sensor biométrico estará instalado para leer nuestra huella dactilar. Con esta tecnología implementada en el nuevo iPhone, Apple habrá terminado con el desarrollo de la misma tras la compra hace más de un año de una empresa llamada AuthenTec, especializada en seguridad y lectores de huellas y chips NFC.
Muchos son los usos que podrían darse a dicho lector. El más simple de todos ellos sería el de la capacidad para desbloquear nuestro terminal, lo que le dotaría de una seguridad mucho más alta que los códigos numéricos o combinaciones de puntos y que sería una nueva barrera para los amigos de lo ajeno. Lo siguiente ya forma parte de nuestra imaginación, pero parece lógico que pudiera funcionar con formas de pago por NFC y Passbook, aplicaciones con acceso cifrado como las de tipo bancario, gestores de contraseña o documentos etc.
Es altamente probable que el nuevo sensor biométrico sea una de las nuevas características sólo disponibles en el nuevo modelo de iPhone, que esperamos ver después del verano.
Vía | Applesfera