Este año toca batalla de consolas de cara al mercado navideño. Y es que para finales de año nacerá una nueva generación de estos dispositivos, y ya han empezado las previsiones para ver quién será el ganador de esta guerra por el mercado. Dado que Wii U ya llegó el año pasado sin levantar demasiado el interés de los jugadores, parece que la gran lucha será la protagonizada por Xbox One y PS4.
Y según los primeros análisis al respecto que se están publicando, parece que Xbox One está bastante bien posicionada para hacerse con el mercado.
Estos análisis resultan llamativos especialmente si tenemos en cuenta que en su presentación en el E3 la nueva consola de Microsoft apenas recibió más que críticas por parte de los usuarios, que a su vez se deshacían en elogios hacia la nueva PS4. Sin embargo, los creadores de Xbox parecen haber tomado nota de las sugerencias de sus futuros jugadores y han realizado algunos cambios, como los referentes en la política acerca de los juegos usados, que podrían hacer que el público se pusiera de su parte.
El principal problema con el que se puede encontrar Xbox One para cumplir con las expectativas de los analistas y liderar el mercado es su precio, unos 100 euros mayor que el de la nueva PS4. Los responsables de Microsoft ya están trabajando para encontrar la manera de bajar esta cifra, puesto que de lo contrario los motivos económicos pueden hacerles perder lo que por especificaciones técnicas tendrían ganado.
Por otra parte, los análisis también aforman que que Wii U va a necesitar una bajada de precios urgente, además de un catálogo de juegos atractivo para ganar usuarios.