El verano es, para muchos, tiempo de viajes. Pocas experiencias nos enriquecen tanto. Eso sí, cuando estamos en un país desconocido es normal que nos perdamos un poco, sobre todo los primeros días. Pero para ello han nacido infinidad de apps que nos lo pondrán todo mucho más fácil durante nuestra estancia en el extranjero. Aquí va una selcción imprescindible.
- Triplingo: El idioma suele ser uno de los principales problemas a la hora de viajar. Traductores online hay muchos, pero si recomendamos este es porque no se limita a enseñarnos cómo se dice una palabra en otro idioma, sino que también nos ayuda a diferenciar entre lenguaje forma o informal o a utilizar expresiones coloquiales.
- MyMoneda: Desde que está el euro, si viajamos a la Unión Europea no tendremos problema, pero si salimos fuera es fácil que nos cueste saber cuál es realmente el precio de aquello que queremos comprar. Por ello, este conversor de moneda es una de las aplicaciones más simples, pero también más útiles, que nos podemos encontrar si vamos a salir de España.
- Sizer: Esta aplicación nos ayuda a conocer a qué talla del país en el que estamos equivale la que usamos habitualmente. Una información muy útil tanto para comprarnos ropa cuando estamos de viaje como para traer regalos a amigos y familiares. En ella podemos encontrar desde ropa interior hasta zapatos, pasando por pantalones, camisetas, sombreros e incluso anillos.
- Wi-Fi Finder: Acceder a Internet desde el móvil en el extranjero puede convertirse en una verdadera ruina si nos conectamos a través de 3G. De ahí la importancia de esta aplicación que nos ayuda a encontrar la red wi-fi más cercana cuando necesitamos consultar el correo o enviar un WhatsApp. Si descargamos los datos con anterioridad, podemos realizar la búsqueda offline.