Si estás pasando o vas a pasar unos días en la playa, hay algunas aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar la experiencia. Ellas ponen la información necesaria y tú las ganas de disfrutar.
- iMar: ideal para los surferos, esta aplicación, disponible tanto para Android como para iOS, nos avisa del estado del mar en las playas del Mediterráneo y el Atlántico. Para ello, utiliza información oficial procedente del Ministerio de Fomento. Además, nos puede dar datos que pueden sernos muy útil para nuestro día playero, como la máxima ola que se espera en una playa determinada o los horarios previstos de subida y bajada de las mareas. Podemos programar alertas para que nos avise de los mejores momentos para surfear.
- Sprotector: una aplicación para Android e iOS que tiene como objetivo concienciar a lo más pequeños de la importancia de protegerse de los rayos del sol. Para ello utiliza el slogan “Conviértete en el campeón de la protección”.
- iPlaya: la app perfecta para los que duden si ir a una playa o a otra, ya que nos aporta información sobre el viento, el oleaje, la temperatura y la sensación térmica en cada una de ellas, de forma que podamos hacernos una idea acerca de si se va a estar agusto allí o no. Y por supuesto también nos dice la localización de cada playa, para que la introduzcamos en el GPS y no nos perdamos.
- iMedJelly: las medusas pueden llegar a aguarnos verdaderamente un día de playa. Por ello, lo normal es que si tenemos sospechas de la existencia de uno de estos animalillos en nuestra playa prefiramos no bañarnos. Pero esta app para iOS nos da todo tipo de consejos acerca de qué hacer si nos encontramos con una picadura.