Windows RT no está cosechando los éxitos que se esperaban de esta apuesta por crear un sistema operativo de Microsoft para competir con los otros del mercado, una versión recortada de Windows 8 que no ha terminado de calar en los consumidores y donde ni siquiera la apuesta de Microsoft, Surface RT se está vendiendo como se esperaba.
The Verge nos cuenta que se han enterado que Microsoft tiene previsto recortar su precio con hasta 150 dólares de descuento, colocando el Surface RT más económico con 32GB desde 350 dólares, lo que podría dar un empujón a las ventas. El modelo superior con mayor capacidad, se colocaría en los 450 dólares, mientras que la funda – teclado Touch-cover mantendría sus precios. Siendo una compra casi obligada, los precios finales serían de 450 dólares el modelo con 32GB y de 550 para el de 64GB, no sabemos si dada esta rebaja en los Estados Unidos, llegará a otros mercados pero es previsiblemente que aunque así sea, el símbolo del dólar se transforme en el del euro…
A partir de ahora todo son conjeturas, la rebaja puede suponer un empujón para el sistema, mejorar en ventas y eliminar stock, o bien podría significar la renovación del producto por una nueva versión que se lanzaría en algún momento de este año. Se especula que dicha versión se lanzaría con el poderosísimo procesador Qualcomm Snapdragon 800.
También se rumorea que los Surface Pro, que prácticamente acaban de llegar al mercado Español, se actualizarán a los nuevos procesadores Intel Haswell que no sólo mejoraría su rendimiento, sino que la autonomía aumentaría enormemente.
Vía | The Verge