Acaba de concluir el evento de Nokia que celebraba en la ciudad de Nueva York en el que nos han hablado del nuevo buque insignia de la compañía y de todo el ecosistema Windows Phone, el nuevo Nokia Lumia 1020 que seguro que si nos has leído esta semana ya conocerás por las noticias que se han filtrado sobre él.
En un evento en el que se han dedicado prácticamente los 40 minutos a hablarnos sobre sus espectaculares características fotográficas, nos han desgranado todas sus funciones. Su zoom óptico de 3x es alucinante, el nivel de detalle de una ampliación como consecuencia de su sensor de 41 megapíxeles es abrumador. Las fotos nocturnas tampoco son un problema y para los retratos cuenta con su potente flash de Xenon además del LED. Cuenta con estabilización óptica de imagen, han mostrado unos vídeos y el resultado es sobresaliente, esperamos que sean reales y hayan aprendido del error que cometieron el año pasado mostrándonos las bondades del Lumia 920.
El resto de sus especificaciones concuerdan con lo filtrado, cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas y 1.280 x 768 píxeles de resolución, el mismo panel que el Lumia 925, un procesador Qualcomm Snapdragon dual core a 1,5Ghz, 2GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno sin posibilidad de ampliación u modelos superiores, LTE, NFC, carga inalámbrica de manera opcional y 2000 mAh de batería.
Opcionalmente, se puede adquirir un grip-funda con 1020 mAh, que además de aumentar la autonomía del terminal, nos ofrece un disparador mucho más cómodo para sacar fotos con una sola mano. Además, también cuenta con una rosca para colocarlo con un trípode. Este accesorio tendrá un precio de 79 dólares.
El Nuevo Lumia 1020 saldrá en exclusiva a finales de este mes con el operador AT&T en los Estados Unidos, para más tarde (sin fecha concreta) a otros mercados. En América del Sur y España sí se ha dicho que llegará de la mano de Telefónica, pero desconocemos el precio del terminal libre, previsiblemente más caro que el 925.