Las consolas Android se están volviendo cada vez más populares. Pero como tienen menos publicidad que la PlayStation o la Xbox, os haremos un pequeño repaso por lo que podéis encontrar para que elijáis la que más os guste:
- OUYA lleva el sistema operativo Android a una consola de lo más tradicional. Es bastante potente, pero no tiene acceso a Google Play y su catálogo de momento es un poco escaso.
- Gamestick es la consola ideal para quienes juegan a menudo fuera de casa: es pequeña como una memoria USB. No obstante, está claramente en un escalón inferior, tanto en potencia como catálogo: tiene un procesador menos potente y dispone de menos juegos, además de que tampoco tiene acceso a Google Play. Su gran ventaja es que sólo cuesta 79 dólares.
- NVIDIA Shield es probablemente la opción más interesante, ya que tiene un amplio catálogo de juegos y permite el acceso a Google Play, aunque también es la más cara.
- Gamepop nace con una idea similar a la de Spotify, con las ventajas y desventajas que eso conlleva. Si nos suscribimos al abono mensual nos regalan la consola, pero sigue siendo la menos vende.
- Samsung no ha lanzado una consola propiamente dicha, sino un mando que se conecta al smartphone. Permite el acceso a númerosos títulos en Google Play y Samsung Apps, pero el precio tira un poco para atrás.
Estos son los principales jugadores de la liga de las consolas Android en la actualidad, pero Google podría estar pensando en unirse pronto a ellos con un nuevo lanzamiento del que por ahora no conocemos demasiados detalles. Ouya parece ser de momento la que se está llevando a más jugadores, al menos en Estados Unidos, pero las novedades que están saliendo en este ámbito prometen dar mucho que hablar.