Que las herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp o Line han cambiado nuestras vidas es algo que ya no se escapa a nadie. Pero lo que muchos no saben es que esta nueva forma de comunicación ya no es sólo cosa de jóvenes. Cada vez son más las personas de una edad más avanzada que se lanzan a enviar mensajes instantáneos a través de Internet.
De hecho, un reciente estudio asegura que más del 50% de los mayores de 55 años utilizan herramientas de mensajería a diario. Ellos no son de pasarse horas delante del teléfono como algunos adolescentes y jóvenes, pero sí que dedican una media de 30 minutos diarios a consultar y responder mensajes, convirtiéndose en un público importante que a veces las empresas tecnológicas no tienen en cuenta.
Sin embargo, ya hay marcas que se están dando cuenta del tirón de los mayores en el mercado de la telefonía móvil. No en vano cada vez es más frecuente ver lanzamientos de smartphones de uso y prestaciones muy sencillos que están especialmente pensados para un público que no va buscando tecnología punta.
Y es que herramientas como WhatsApp se han convertido en un vehículo perfecto para comunicarnos no sólo con los amigos, sino también con la familia. Y por ello hay muchos mayores que ven en estos servicios la mejor forma de estar permanentemente conectados con los hijos o los nietos.
A muchos aún se nos puede hacer extraña la idea de enviarle un WhatsApp a nuestra abuela, pero cuando las actuales generaciones digitales vayan cumpliendo años esta será una posibilidad cada vez más habitual.