Los smartphones cuentan con cámaras de fotos cada vez mejores. Es más, los fabricantes ya no sólo se centran en ofrecer cada vez más megapíxeles, sino que están empezando a cuidar otros aspectos que mejoran la calidad de la imagen, como las lentes y los sensores, tanto para fotografía como para vídeo. No obstante, aún no alcanzan la calidad de los aparatos profesionales. Claro que para cambiar esto están apareciendo cada vez más gadgets, sobre todo para iPhone, que nos ofrecen unas posibilidades similares a las de una buena cámara.
Optrix
Se trata de una carcasa para el iPhone 5. Su objetivo es proteger al terminal del agua para que podamos usarlos sin problemas en la piscina o en la playa, usando tanto los botones como la interfaz táctil. Optrix puede funcionar tanto si lo usamos sobre una superficie sólida como en caída de hasta 4 metros. De este modo, podemos realizar interesantes fotos y vídeos subacuáticos.
Mobislyder
Es un pequeño raíl sobre el que colocamos una estructura en la que va el iPhone. De este modo, podemos realizar pequeños travelling para rodar minipelículas con presupuestos más que reducidos.
Pocket Projector
Este dispositivo, aunque no ayuda a hacer mejores fotos o vídeos, nos sirve para visualizarlos mejor. Se trata de un pequeño proyector (no llega a 4 pulgadas de ancho y de largo, y su peso apendas está por encima de los dos kilos) que podemos conectar a nuestro iPhone para ver nuestras imágenes en cuaquier superficie. El tamaño de la imagen reproducida puede ser de hasta 60 pulgadas.
Lumu
Finalizaremos con un proyecto de Kickstarter, pero que ya ha superado con creces la financiación necesaria. Se trata de un sensor para medir la intensidad de la luz, de modo que podamos encontrar fácilmente la mejor posición para que las fotos tengan la máxima calidad.