La discusión entre si las cámaras de los móviles pueden llegar a sustituir a las cámaras de fotos no es nueva. Siempre hemos visto como algunas personas piensan que ya no es necesario llevar dos dispositivos, mientras que los fotógrafos un poco más experimentados aseguran que es imposible conseguir con un móvil la calidad que se logra con una buena cámara. Y lo cierto es que, aunque para hacernos una foto con los amigos con el móvil nos puede ser suficiente, si queremos tomar imágenes de calidad tendremos que hacernos con una cámara. O al menos teníamos que hacerlo hasta ahora, porque esta situación está a punto de cambiar.
Y es que Samsung acaba de lanzar el Galaxy S4 Zoom, un aparato que tiene unas prestaciones intermedias entre el smartphone y la cámara de fotos.
Este dispositivo, que combina un zoom óptico 10x, 16 megapíxeles del sensor CMOS, OIS, y un flash de xenón, tiene todas las prestaciones para convertirse en el único smartphone que puede hacer fotografías con la misma calidad que una cámara compacta.
Además del zoom y el flash, tan bueno como el de cualquier cámara compacta, el Samsung Galaxy S4 Zoom dispone de un estabilizador de imagen que evitará que las fotos nos salgan movidas cuando nos tiembla un poco la mano. Y es que estos temblores eran uno de los motivos por los que las cámaras de los móviles dejaban mucho que desear, por lo que es otro avance hacia la sinergia entre los dos dispositivos.
Por lo tanto, aunque lógicamente sus prestaciones no pueden compararse con las de una cámara réflex, el Samsung Galaxy S4 Zoom puede tomar imágenes con una calidad igual o superior a la de muchas cámaras compactas. Y si no tenemos demasiadas necesidades, no necesitaremos llevar los dos aparatos.