A fines de mayo Motorola confirmó el desarrollo de “Moto X”, su futuro smartphone de bandera. Inicialmente los directivos de la compañía perteneciente a Google no dieron demasiados detalles, pero indicaron que la presentación del dispositivo se llevaría a cabo en octubre. Desde el anuncio oficial del smartphone se filtraron varias imágenes y supuestas especificaciones.
En esta ocasión apareció una foto que correspondería a la variante de “Moto X” destinada a la operadora norteamericana Sprint. Un teléfono con el mismo nombre técnico, Motorola XT1056, habría pasado recientemente por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), lo que abriría la puerta a una pronta presentación en el mercado.
Pero los rumores de “Moto X” no sólo viven de imágenes, sino también de especificaciones. Algunos detalles técnicos del esperado smartphone también fueron filtrados, aunque por ahora no se sabe si son verídicos. El teléfono llegaría con una pantalla HD de 4.7 pulgadas, procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.7 GHz, memoria RAM de 2 GB, almacenamiento interno de 16 GB y Android 4.2.2.
Cuando Dennis Woodside, CEO de Motorola, confirmó el desarrollo de “Moto X” dijo que haría hincapié en dos puntos fundamentales: durabilidad física y duración de la batería. Por lo pronto hay que tomar con pinzas toda la información disponible; todavía falta mucho para el mes de lanzamiento y seguramente habrá más filtraciones con el paso de las semanas.
Vía | Android Central.
Imagen | PhoneArena.