Ayer Intel demostró su poderío con sus nuevos procesadores Intel Core Haswell, una evolución a los anteriores Ivy Bridge en el que se ha mejorado su rendimiento y especialmente su consumo energético, por no decir las nuevas tarjetas gráficas integradas. AMD es el competidor directo de Intel y también quiere tener su parte del pastel, por eso hoy nos ha enseñado de lo que son capaces sus nuevos procesadores de sobremesa AMD Elite A-Series, los comunmente denominados Richland.
Estos nuevos procesadores están conformados por CPU y GPU al igual que los Haswell y aunque probablemente en términos de procesamiento sean inferiores, es en el apartado gráfico donde según AMD brillan sobre los nuevos Intel, al margen de su reducido precio, pues dependiendo del procesador escogido, el precio oscilará entre los 77 y 149 dólares, nada que ver con los precios de Intel. Todo el que se ha montado un PC por piezas sabe que la diferencia entre un equipo AMD o Intel es muy notable. En el caso de estos nuevos AMD Elite A-Series y a diferencia de Intel, AMD sigue apostando por mantener el socket FM2 para proporcionar la compatibilidad de las actuales placas base, lo cual facilita la actualización de ordenadores sin gran coste para el usuario. El Rendimiento de Richland es equiparable a la gama i5 o i3 de Intel, aunque los i7 siguen siendo muy superiores incluso probablemente en el apartado gráfico con las nuevas GPU Iris Pro.
Estas nuevas GPU pueden combinarse con la tarjeta gráfica dedicada para trabajar de forma conjunta y no de forma separada como sucede con Intel y sus tarjetas gráficas integradas. Sin duda una gran ventaja a la hora de trabajar con aplicaciones de alto contenido gráfico, aunque por otro lado, asoman cifras bastante altas en cuanto a consumo energético, algo que Intel sí que ha mejorado incluso en sus modelos de sobremesa más potentes.
AMD Elite A-Series llegan al mercado con el procesador AMD A10-6800K como su modelo estrella, con cuatro núcleos a 4.1 GHz (turbo a 4,4) y su tarjeta gráfica integrada AMD HD 8670D por los 149 dólares que hablábamos anteriormente.
Vía | Xataka