En los últimos meses se ha hablado mucho acerca del posible lanzamiento de Microsoft Office para Android e iOS, que podría estar a punto de llegar. Pero, mientras tanto, es probable que necesitemos abrir y editar nuestros documentos desde nuestra tablet. Por ello, hoy vamos a mostraros tres aplicaciones de ofimática para tablets que podrán ayudarnos en esos momentos de urgencia.
- QuickOffice es una aplicación que compró Google hace unos meses, y que tiene la garantía del gigante de Internet. Su precio es de unos 14 euros, aunque es gratuita para los usuarios de Google Apps. Su punto fuerte esta en el acceso desde smartphones, mientras que sus principales debilidades están en los documentos muy complejos, que pueden dar problemas de compatibilidad.
- Kingsoft Office es una app gratuita que podremos utilizar tanto en nuestra tablet Android como en los ordenadores de sobremesa con Windows. La versión para iOS aún no ha salido al mercado, pero se encuentra en fase de desarrollo. El principal problema que le podemos sacar es que sólo permite una edición muy sencilla, pero para pequeños cambios puede resultar muy práctica.
- ThinkFree es otra aplicación gratuita para Android, que también podemos utilizar online o instalarla en el servidor de nuestra empresa. Esta última posibilidad convierte a la app en una alternativa a Microsoft Office bastante interesante, ya que nos permite crear nuestra propia nube en la que hayamos subido los documentos de nuestra empresa. También tiene una versión para iOS, pero sólo permite visualizar los archivos, sin permitir la edición de documentos.