Asus ha ido a por todas en la feria Computex 2013 y ha presentado un montón de novedades desde todos sus frentes, destacando los nuevos portátiles con Intel Haswell y pantallas de altísimas resoluciones. Pero hay otro producto más discreto que es un torpedo en la línea de flotación de su competencia, hablamos del nuevo tablet Android de la compañía, el MeMo Pad HD 7 y su atractivo precio de tan sólo 149 Dólares.
El Asus MeMo Pad HD 7 es un tablet con una pantalla táctil de 7 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles. Sus circuitos integran un procesador de cuatro núcleos cortex A7 del que no han comentado nada acerca de su velocidad. Integra dos cámaras siendo la principal de 5 megapíxeles y la frontal de 1,2 y donde también se ha destacado su sistema de altavoces Sonic Master. Su batería dicen que aguanta unas diez horas de uso y también sabemos que integra un lector de tarjetas micro SD para ampliar su memoria interna de 8 o 16 GB dependiendo del modelo que escojamos. La versión de Android que ha escogido Asus ha sido la 4.0.
El precio comentado de 149 dólares sería para la versión con 16GB, puesto que la versión de 8GB sólo estará disponible en determinados países considerados mercados emergentes -y donde tendrá un rompedor precio de 129 dólares-, igualmente, estará disponible en varios colores. A priori es un dispositivo muy tentador que se acerca peligrosamente a lo ofrecido por el Nexus 7 -y que también fabrica Asus-, pero añadiendo el lector de tarjetas que tanto se le ha reprochado. Sin duda con ese precio y la calidad del fabricante podría cosechar cierto éxito en el duro mercado de las tablets Android.
Vía | Engadget