LG finalmente anunció de forma oficial el lanzamiento de la versión blanca de Nexus 4, uno de sus smartphones más importantes del momento. Sin embargo la compañía coreana no dio a conocer detalles más allá de la fecha en que llegará al mercado, que será este miércoles 29 de mayo (es decir, mañana).
El teléfono debutará en Hong Kong y con el correr de las semanas extenderá su presencia por Asia, Medio Oriente, Europa y Norteamérica. La variante blanca de Nexus 4 correrá Android 4.2 y utilizará el mismo hardware de la versión original; en las últimas semanas hubo rumores de que la nueva versión ofrecería más almacenamiento interno pero dicha característica no fue confirmada por los fabricantes.
Lo que también es duda es el precio, ya que existe la posibilidad de que el smartphone no se venda a través de Google Play. Si esto se confirma, la renovada edición podría ser un poco más cara que la original.
Un punto importante a tener en cuenta es que el Nexus 4 blanco sería el último dispositivo de la corporación coreana para Google. Según lo publicado por Engadget, un ejecutivo dijo que es probable que LG no fabrique el próximo smartphone de la compañía de Mountain View. Aparentemente los asiáticos “ya no necesitan esa clase de éxito de marketing” y quieren apostar a móviles con versiones de Android más personalizadas.
Vía | Android Central | Engadget.
Imagen | LG.