Malos tiempos corren para HTC, no sólo porque su cuota de mercado en smartphones sea cada vez más baja, eclipsada por todos sus frentes a pesar de tener productos competitivos. No hay más que ver que el nuevo buque insignia de la compañía, a pesar de los problemas que han tenido en su producción, ya ha conseguido vender cinco millones de unidades desde que fue presentado.
La nueva mala noticia no llega directamente desde ellos, Facebook, que había optado por HTC para la creación de su nuevo teléfono con Facebook Home, el HTC First, ha cancelado su llegada a países europeos como Francia o Reino Unido de manera indefinida, tras el poquísimo éxito que ha cosechado en los Estados Unidos tras su lanzamiento, de hecho, AT&T ha bajado su precio drásticamente de los 99 dólares que lo ofrecía con contrato hasta los 99 céntimos de dólar, los regala con tal de quitárselos de encima.
La andadura por el mercado móvil de Facebook no está siendo como ellos esperaban, su Facebook Home no cuenta con valoraciones muy positivas y por otro lado, no cuenta con muchas descargas. Parece que esta decisión de no lanzar el HTC First en Europa es para centrarse en mejorar el software, pero algo nos dice que por mucho que se esfuercenm no conseguirán su objetivo, será que a pesar de los millones de usuarios de Facebook alrededor del mundo, no están tan enganchados a la red social como ellos creen.