El Consumer Electronics Show de enero dejó unas cuantas novedades interesantes, aunque pocas ganaron tanta relevancia como “Project Shield”. La consola portátil de videojuegos creada por NVIDIA tomó por sorpresa a los asistentes al evento y obtuvo muy buenas críticas de parte de la prensa.
Varios meses después de su presentación en sociedad, el dispositivo está listo para llegar a los consumidores. NVIDIA Shield -nombre oficial adoptado de aquí en adelante- podrá ser reservada desde el 20 de mayo a cambio de 349 dólares, mientras que la distribución comenzará en junio.
Lamentablemente el lanzamiento inicial de la consola cubrirá solamente Estados Unidos y Canadá. La disponibilidad internacional todavía no fue confirmada y tampoco hay demasiada información para especular. De todos modos el sitio oficial promete notificaciones cuando haya novedades sobre su lanzamiento fuera de Norteamérica.
Por si no lo recuerdan, NVIDIA Shield cuenta con una pantalla multitáctil HD de 5 pulgadas unida a un mando similar al de Xbox 360 y PlayStation 3. En su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 4, memoria RAM de 2 GB y almacenamiento de 16 GB.
Más allá del hardware, lo atractivo de la consola es que funciona con Android. Esto quiere decir que ofrece soporte completo para aplicaciones y juegos de Google Play; además llega con dos juegos preinstalados: “Expendable: Rearmed” y “Sonic 4 Episode II”. Pero esto no es todo, ya que puede sacarle el mayor provecho posible a varios títulos optimizados para Tegra 4 (Dead Trigger, por ejemplo) y tiene en carpeta varias propuestas exclusivas.
Vía | Android Central.