BlackBerry sigue trabajando en su nuevo catálogo de móviles con BB10 y el último en aparecer frente al público ha sido Q5. El dispositivo sigue la línea de Q10, uno de los modelos originales de la nueva etapa de la firma canadiense, pero su objetivo es ganar la mayor cantidad posible de usuarios en mercados emergentes.
BlackBerry Q5 fusiona una pantalla táctil de 3.1 pulgadas con un teclado QWERTY típico. Las especificaciones del aparato todavía no fueron reveladas por los ejecutivos, aunque seguramente habrá más detalles con el correr de la semana. El precio tampoco fue dado a conocer pero se espera que esté entre las alternativas más asequibles de la empresa.
En lo que a apariencia respecta, BlackBerry Q5 estará disponible en varios colores: rosa, rojo, blanco y negro. Es un cambio interesante para una compañía que siempre optó por los diseños sobrios y en tonos oscuros. Probablemente este giro en el diseño tenga que ver con el deseo de captar usuarios más jóvenes.
Si bien no fue mencionada la fecha específica, el lanzamiento internacional de BlackBerry Q5 será en julio en Europa, América Latina, África, Medio Oriente y Asia. Habrá que ver qué recepción tiene el smartphone de la firma canadiense, ya que le tocará competir con varios smartphones Android de gama media-baja y los futuros terminales con Firefox OS.
Imagen | Engadget.