Sony ha presentado su nuevo Android para 2013 y que guarda cierta semejanza con el actual buque insignia de la compañía, el Sony Xperia Z. El nuevo Xperia ZR es para aquellos a los que las pantallas grandes – o al menos las más grandes – no les entran en el bolsillo, pero en el interior esconde todo el potencial de su hermano mayor. Las comparaciones siempre son odiosas pero en este caso es natural hacerla.
La principal diferencia del Xperia ZR es su pantalla de 4,55 pulgadas y con una resolución de 720p. Aunque es más pequeña y sin la resolución Full HD del Xperia Z, cuenta con la misma tecnología Sony Bravia Engine 2 por lo que la calidad está asegurada. El resto de especificaciones permanecen intactas; Procesador Qualcomm S4 Pro quad core con 1,5GHz , 2GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna (menos que el Z). La cámara también cuenta con 13 megapíxeles y flash LED, además, se añade el botón dedicado para la cámara en uno de los laterales, algo que sí se le ha reprochado a Sony al no incluirlo en el Xperia Z. También es un terminal con conectividad a la última, es LTE con WiFi N, Bluetooth y NFC.
No nos olvidamos de sus cualidades rugerizadas, en este caso el Xperia ZR es otro de esos terminales con los que tendrás que despreocuparte porque es sumergible -al menos hasta 1,5 metros durante 30 minutos- aguanta caídas, golpes y no tiene ningún tipo de alergia a la suciedad y al polvo gracias a que cumple con las normativas IP55/IP58.
Si nos preguntas por su salida al mercado y precio, no te lo podemos decir porque los japoneses no han comentado nada, pero previsiblemente tiene que ser más económico que el Xperia Z al contar con menor tamaño y memoria interna, además, estará disponible en varios colores.
Más Información | Xperia ZR
Vía | Xataka