Nos ha pasado a muchos: nos compramos el Wii Fit y la Wii Balance Board con toda la ilusión del mundo pensando que vamos a ponernos de una vez por todas a hacer ejercicio todos los días. Y lo hacemos… los primeros 2 días. Después empezamos a utilizarla de forma cada vez más espaciada, hasta que poco a poco vamos dejando de utilizarla y pasa a convertirse en un trasto de estos que tenemos acumulados en casa y no nos sirve para nada. Pero si te estás plantando la posibilidad de tirarla o venderla en una tienda de segunda mano por dos duros, no te precipites, ya que aún hay forma de seguir sacándole un poco más de partido.
Y es que si tienes un smartphone o una tablet con Android aún puedes reciclarla como báscula, gracias a una aplicación que hace básicamente la misma función que hacía la Wii cuando la utilizábamos para pesarnos. Y sin esa horrible sensación de ver como nuestro Mii engorda cada vez que hemos cogido algo de peso, lo que nos viene genial a los que las dietas nos ponen de mal humor.
La aplicación que convertirá nuestra Wii Balance Board en una báscula se llama FitScales, y consigue darle un nuevo uso a un dispositivo que ya poca gente usa. Además, es completamente gratuita, por lo que no tendrás ninguna excusa para no llevar un poco de control sobre tu peso.
Entre sus ventajas destaca que es compatible con aplicaciones que miden nuestro peso como Runkeeper o Fitbit, en las que ya no tendremos que introducir nuestro peso a mano (ya no vale mentir). Al igual que cuando usamos la tabla con la Wii, funciona mediante Bluetooth. Eso sí, si tenemos un smartphone Android antigüillo no nos servirá, ya que sólo funciona a partir de la versión 4.1.
Naruto Party Supplies
Wii Balance Board se convierte en báscula para Android – TecnoWeb