Deezer ha lanzado una nueva actualización de su app para iOS en la que ya no será necesario disponer de una gran conexión para disfrutar de la música con la máxima calidad.
Deezer, que llegó a España el pasado mes de enero, pretende convertirse en la principal competencia para Spotify. De hecho, el servicio que ofrece es bastante parecido: permite escuchar música en streaming de forma gratuita en el ordenador y con publicidad, aunque si contratamos una cuenta de pago podremos olvidarnos de los anuncios y escuchar nuestra canciones favoritas en el smartphone.
Y precisamente para favorecer el que los usuarios se lancen a la contratación de las cuentas de pago los responsables del servicio han decidido mejorar la aplicación para iOS.
Poco tiempo después de lanzarse su app para Android, se han mejorado algunos aspectos en la del sistema operativo de Apple, en los que se solucionan los problemas de interrupción de la música cuando la cobertura no es demasiado buena.
Esta posibilidad de escuchar música con la máxima calidad y sin interrupciones cuando estamos conectados a una red poco estable es el principal beneficio que aporta la nueva app, además de un descenso en el consumo de batería y un menor gasto de datos, ya que ahora las canciones que escuchemos más a menudo se almacenarán en la memoria del móvil.
Los responsables de Deezer han asegurado que el mercado móvil es una de sus principales prioridades, aunque de momento, al igual que ocurre con Spotify, sólo podrán disfrutar del servicio en smartphones y tablets aquellos que hayan contratado una cuenta de pago.